Puedes usar las notas visuales como soporte para tus webinars o para capturar el interés de tu audiencia. Existen dos maneras para que las puedas implantar: de forma digital y a papel.

Dicho esto, te presentamos 7 herramientas que usamos y recomendamos desde ICEBERG Visual Consulting  para adentrarte en el mundo de las notas visuales en formato digital. 

¿Eres más de iOS o Android? Seas del team que seas, tienes opciones para ambos casos.

 

Si te gusta la precisión y detallar al máximo tus imágenes, te recomendamos usar el Ipad pencil.

Estas herramientas no solo las puedes usar para la toma de notas visuales, también son perfectas para cuando quieras compartir contenido en una videollamada, tomar apuntes en reuniones con clientes e incluso ver películas.

Por otro lado, la aplicación que más usamos para la creación de imágenes es procreate, ¡pruébala y te encantará! Es simple, asequible y oculta un gran poder, ¡puedes hacer casi lo que quieras con ella! 

Podrás personalizar los pinceles como para que puedan imitar los marcadores visuales para tomar notas o activar la función “lienzo del proyecto” para que tu público vea el excelente trabajo que has realizado en pantalla grande.

¿Eres más de Android que de iOS? ¡No importa! Windows también tiene excelentes productos para la toma de notas visuales! Y es que el Surface pro 4 es una de ellas,  puedes ponerlo en el ángulo que más cómodo te sientas dibujando, además tiene un mini- display port asique encárgate de tener el equipo adecuado para conectarlo a cualquier software que estés usando. ¡Es perfecto!

La aplicación Surface Studio de Microsoft te permite hacer realidad todo lo que te puedas imaginar. Es una herramienta muy intuitiva que te permite escoger la opción de lápiz que mas se adecua a tus notas con varias opciones de color y tinta. Esta opción es más limitada que la del Procreate. Además si lo que buscas es movilidad, esta no es tu herramienta ya que es bastante estática. 

Si eres más tradicional las tablets para dibujar son perfectas para ti. Te requiere más espacio físico pero te da flexibilidad cuando creas una imagen ya que puedes usar cualquier programa con tu portátil aunque te recomendamos usar adobe photoshop.

¿Buscas una pizarra digital? ¡Smartboard te sorprenderá! Es una herramienta maravillosa que te permite crear impresionantes notas visuales. Además, los participantes de tu reunión también se podrán registrar para ver las imágenes remotamente desde sus dispositivos. 

Por último, te recomendamos Tilt brush de google. ¿Quién diría que se podrían ver las imágenes de las notas visuales virtuales en tiempo real? La aplicación de google tilt brush te permitirá hacer esto, además, la sala de tu conferencia o reunión se podrá convertir en un lienzo para las notas visuales y los espectadores podrán andar sobre tu contenido y experimentarlo en vivo.

¡Estas son nuestras recomendaciones! ¿Ya usabas alguna? ¡Cuéntanoslo!

¡NO ESPERES!

¡Ponte en contacto con nosotros!