Nos desplazamos hasta Zumarraga para plasmar la voz del pueblo mediante el graphic recording para Elkarzain en un gran mural.

Comenzamos el día preparando nuestro puesto con mucho mimo… café, pastitas, zumo, agua… sillas con cojines… todo lo necesario para generar un ambiente cercano y agradable para invitar a que los ciudadanos colaborasen con nuestro Graphic Recording para Elkarzain, proyecto del ayuntamiento de Zumarraga para promover la cultura del cuidado entre la comunidad y el resto de agentes.

Poco a poco, diferentes personas iban acercándose: mayores, pequeños, familias, todos eran bien venidos!! Su voz era importante!! y fuimos recogiendo en más de 300 post-its diferentes ideas que respondían a nuestras preguntas a cerca de los CUIDADOS en el más amplio sentido de la palabra.A media mañana, no nos entraban los postits en la mesa, y comenzó la estructuración y síntesis de todo lo recogido. En no más de diez minutos, nos pusimos manos a la obra!! Rotuladores en mano, ideas al viento y creatividad al lienzo. En poco más de una hora, fuimos integrando todas las voces en una única imagen que acabó concluyendo la jornada. Podemos decir que a día de hoy LOS CUIDADOS SIGUEN TENIENDO CARA DE MUJER!! 

A partir de hoy podréis ver el resultado en la casa de la cultura de Zumarraga!! Gracias al ayuntamiento de Zumarraga y Matia Instituto por integrar nuestro trabajo en vuestro proyecto!! Y en especial gracias a Nerea y Ainara con quienes compartimos la mañana y nos ayudaron recoger todas las opiniones de la ciudadanía.

Si como Elkarzain tienes un proyecto que queréis llevar a la calle para interactuar con el público, contáctanos! Seguro que encontramos una manera creativa y visual para darle el empujón!

¡NO ESPERES!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Llámanos al  618 90 85 63 o si lo prefieres