+34 618 90 85 63 [email protected]

La crisis del Covid-19 ha afectado como un tsunami al mundo de los eventos. Jornadas, conferencias, simposiums, actos públicos de todo tipo han tenido que reinventarse sobre la marcha, abrazando las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecían y que, hasta no hace nada, veíamos como simples opciones de ocio y entretenimiento.

Ha quedado claro que Skype, Zoom, Google Hangout y muchas otras herramientas tienen un potencial profesional casi infinito. Incluso para la realización de Graphic Recordings durante los eventos. El futuro va a marchar en esa dirección, al menos en el corto plazo.

Como ejemplo de esta nueva tendencia, aquí tienes el Visual Graphic Recording que realizamos durante la mesa redonda sobre transformación digital que realizamos el 28 de mayo con la presencia, entre otras empresas, de Lotura.

EL GRAPHIC RECORDING DIGITAL VA A GANAR PESO

No hay que ver en este fenómeno post-crisis algo necesariamente malo. Simplemente se trata de la agudización de una tendencia. Cada vez se tendía más hacia la virtualización, hacia la digitalización de procesos y actividades. Estábamos sumergiéndonos, casi sin darnos cuenta, en la civilización del BIG DATA. Y, quizás gracias a eso, vayamos a poder “salvar los muebles” después de todo.

El teletrabajo, la tendencia hacia lo remoto en eventos y actividades culturales y de ocio… todo ello nos ha ido preparando para este nuevo y sorpresivamente disruptivo escenario que nos ha tocado vivir, coronavirus mediante…

POTENCIAR LA PARTE GRÁFICA DE LA COMUNICACIÓN

Ahora más que nunca, realzar y potenciar la parte visual de las comunicaciones va a ser de capital importancia. En un mundo de pantallas divididas y cabezas parlantes, extraer y sintetizar gráficamente lo más destacado de cuanto de diga va a tener un alto valor que destacará y diferenciará a los grandes comunicadores de los meros bustos parlantes.

Ahí estamos, y estaremos, ICEBERG Visual Consulting, para dotar a tus comunicaciones del elemento visual que haga tu mensaje memorable, impactante y eficaz.