4 TIPS PARA USAR LOS COLORES EN TUS NOTAS VISUALES

El color le da vida a la imagen, pero cuidado, hay que saber usarlo. Por ello, desde ICEBERG Visual Consulting te traemos 4 consejos para usar el color de manera más organizada y que tus notas visuales se vean más artísticas y sean más comprensibles.

La jerarquía visual en tus notas será imprescindible para que te sea más fácil comunicar tus ideas de manera visual. Te recomendamos que pongas arriba las ideas de mayor importancia y abajo las de menor. 

Si quieres saber de qué manera tratar la jerarquía visual pincha aquí.

El contraste es la diferencia entre la claridad y oscuridad en partes de una imagen. Todos los contrastes constan tanto de un nivel de brillo como de saturación. Ejemplos: un azul oscuro puede ser vibrante o apagado y un rojo vibrante puede ser claro u oscuro. Cuanto más grande sea el contraste mayor será la atracción de lo resaltado. 

 

 

La saturación es el brillo o lo pigmentado que está el color, dicho esto, cuanto más saturada está la zona, más llama la atención. 

Es más fácil comprender una infografía cuando los colores son constantes y tienen que ver con lo expresado. Hay que tener en cuenta la temática de la infografía y en base a esto escoger un color u otro. 

Cuidado que esto no significa que la infografía debe de ser monocolor, puedes usar distintas tonalidades de verde y jugar con la saturación o el contraste del color. Te recomendamos que asignes un color según la jerarquía para que la imagen esté organizada.

Hay muchos factores que pueden influir en la selección del color, factores como el branding de tu cliente o el tema que se tratan pueden determinar esta selección. Si los colores corporativos de tu cliente son el azul y el amarillo, te recomendamos que los colores de la infografía también lo sean. 

Por otro lado, como hemos expresado con anterioridad, la temática de la infografía también es un factor clave, ya que puede determinar los colores de la misma. Si la infografía trata del ecosistema, lo más coherente es que el color que se vaya a usar sea el verde.

¡Te animamos a que pongas en práctica nuestros consejos! ¡Enséñanos tu creación!

¡NO ESPERES!

¡Ponte en contacto con nosotros!