¡No son muchas las ocasiones en las que podemos extendernos tanto! 30 horas para conocer los proyectos de alrededor de 60 participantes mientras realizamos el Graphic Recording en un mural gigante!

 

Durante el fin de semana hemos formado parte del hackaton organizado por el Programa AAL junto con la Universidad de Deusto y Deusto Tech, Hack 4 Elder Advantage en el palacio Euskalduna de Bilbao. El objetivo de este Hackaton era el de presentar y desarrollar nuevas soluciones inteligentes para el envejecimiento. Soluciones basadas en nuevas tecnologías, servicios o formas en las que las personas de la tercera edad puedan desarrollar su potencial y en consecuencia, aportar mayor valor a la sociedad.

Cada vez es más común encontrar personas jubiladas que aun tienen grandes proyectos que compartir con la sociedad. No obstante se encuentran con barreras tecnológicas enormes a la hora de llevarlos a cabo. Tecnologías que para nosotros son básicas; sin embargo son completamente nuevas para ellos y llegan de manera tan rápida que ha sido difícil de asimilar.

El reto de los participantes del hackaton:  presentar diferentes maneras de facilitar esta adaptación de las personas mayores a estas tecnologías. Para ello, entre otras propuestas han desarrollado programas específicos, más sencillos y adaptados a las condiciones físicas de las mismas.

Poco a poco hemos llenado ese mural gigante con las propuestas y píldoras que hemos ido recibiendo durante el fin de semana. De esta forma llegamos a este resultado final. Un mural gigante que habla por sí solo.