Leocadia, Abiah, Esther, Sophia y Magdalena, son 5 mujeres emprendedoras Tanzanas del sector agricultor que han pasado las últimas dos semanas en Gipuzkoa. El objetivo: compartir conocimiento.

Durante su estancia han podido visitar diversos negocios y cultivos a lo largo y ancho de toda la provincia. De esta forma diferentes agricultores vascos han mostrado sus modelos de cultivo y comercialización a las 5 empresarias. Del mismo modo, ellas han compartido su conocimiento con los agricultores, quienes seguro habrán podido llevarse nuevos aprendizajes a casa.

Esta es una iniciativa de la mano de Aspegi y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Ambas organizaciones se unen al proyecto que Mujeres por África tiene en marcha desde hace ya dos años. Ahora, bajo el nombre “Baratzatik merkatura”, estas tres organizaciones han acompañado a diez investigadoras y emprendedoras de distintas regiones de Tanzania. El objetivo final de este proyecto de compartir conocimiento, es que avancen en la cadena de valor y en consecuencia, logren explotaciones más rentables en sus respectivas empresas.

 

En su último día en Gipuzkoa, el equipo de Iceberg pudimos conocer a las 5 representantes del proyecto que viajaban por la provincia.

Durante la última fase de compartir conocimiento, facilitamos una dinámica durante la cual nos expusieron el resumen de su viaje así como los “take aways” que se llevaban de vuelta.

Pos-its en mano, se pusieron a la acción! realmente no cabían en la mesa la cantidad de conclusiones que iban saliendo según ahondábamos un poco en su experiencia.

Día a día repasamos todas las actividades que habían ido realizando, que no fueron pocas. Visitaron por ejemplo varias granjas y cultivos de Gipuzkoa; conocieron además los puntos de distribución de los lugares que habían visitado; también diferentes mercados de la provincia. De cada uno de ellos salían diversas temáticas a tratar, lo que nos permitió generar un resultado final alucinante! 

 

Ahora echa un vistazo al mural que construimos entre todxs para terminar esta etapa del proyecto “Baratzatik merkatura”.  Resume a la perfección todo con lo que estas mujeres se llevan de vuelta a sus hogares. 

¿Tienes en mente algo similar? ¿Necesitas nuevas formas de dinamizar reuniones grupales?

Nosotros somos expertos en crear dinámicas para compartir y generar conocimiento en grupo. El experto en tu proyecto eres tú. Vamos a facilitarte herramientas para poder llevarlo a cabo y además generes mucho impacto durante el proceso. 

¿TE INTERESA?

¡Ponte en contacto con nosotros!

Llámanos al  618 90 85 63  o contáctanos por mail.